APRENDE REIKI CON NOSOTROS

Con el fin de garantizar una enseñanza de calidad para la formación en los distintos niveles de Reiki, la Federación UniReiki establece los siguientes contenidos mínimos en los Cursos impartidos por los Maestros Federados. Esto es lo que aprenderás como mínimo con nuestros Maestros Federados.

 Puedes acceder al directorio de Federados desde aquí

 

 NIVEL I  DE REIKI – Shoden

La duración del curso será como mínimo de 8 horas

Teoría: Qué es Reiki. Historia de Reiki. Los 5 Principios Gokai. Efectos de Reiki. Diferentes usos y aplicaciones. Sistema energético: cuerpos sutiles y centros energéticos. Modo de realizar una sesión de autotratamiento y tratamiento a otra persona.

Práctica: Posiciones de Reiki. Autotratamiento. Tratamiento completo. Prácticas entre los alumnos: se realiza y se recibe un tratamiento completo. Ejercicio de protección energética. Se enseñan 2 símbolos de Reiki: Chokurei y Koriki. Iniciación al Primer Nivel Reiki.

 NIVEL II DE REIKI – Okuden

La duración del curso será como mínimo de 8 horas.

 Teoría: Repaso del Primer Nivel de Reiki, dudas y preguntas. El plano astral y el plano mental. La enfermedad y sus posibles causas. Posiciones para diferentes enfermedades.

 Práctica: Tratamiento a distancia (explicación y práctica). Técnica de desbloqueo de los chakras. Técnica de apertura y cierre de un chakra. Equilibrado de Chakras. Se enseñan 2 símbolos. Iniciación al Segundo Nivel Reiki.

NIVEL III DE REIKI – Shinpiden

La duración del curso será como mínimo de 8 horas

 Teoría: Repaso del Segundo Nivel de Reiki, dudas y preguntas. Diferentes formas de trabajar los Chakras: Sonido, Mantram, Cromoterapia, Aromaterapia y Ejercicios físicos. El símbolo Antahkarana. Reiki y Cristales: Mandala de cristales de cuarzo – Hospital de Luz.

 Práctica: Masaje y activación de los chakras a través de zonas reflejas. Trabajando el Aura. Prácticas entre los alumnos: se realiza y se recibe un tratamiento completo del aura. Cortar Lazos Energéticos. Se enseñan 2 símbolos + el símbolo Antahkarana. Iniciación al Tercer Nivel Reiki.

MAESTRIA DE REIKI – Gokui Kaiden

 La formación de este nivel se extenderá a lo largo de varios meses para llevar a cabo el proceso de preparación, con un mínimo de 20 horas.

 Asistencia al maestro en los distintos niveles de Reiki, antes, durante o después de la Formación. Se requiere la asistencia por lo menos de 1 vez a cada Nivel de Reiki.

Ofrecer trabajo interno antes de la iniciación de Maestría, como preparación.

 Teoría: Las reglas del Maestro. La responsabilidad de ser Maestro/a Reiki. Trabajo interno como preparación a la Maestría. Los símbolos de Maestría: significado, utilización y efectos. Las posiciones originales de Reiki. La enseñanza de Reiki en los distintos niveles. El Alineamiento a distancia. Preparando la iniciación: el espacio, el maestro, los alumnos.

Práctica: Reiju. Explicación y práctica del Método de Iniciación en los Niveles Reiki. La iniciación Reiki paso a paso. Iniciación de sanación. Se enseñan 4 símbolos. Técnicas Japonesas de Reiki. Iniciación Reiki al Nivel de Maestría.

KARUNA REIKI – NIVEL TERAPEUTA

El nivel Terapeuta consta de 2 Niveles. Se puede enseñar los 2 Niveles en un taller conjunto de 7/8 horas o enseñar el nivel 1 y 2 por separado, en este caso cada Nivel tendrá una duración de 4 horas.

Lo podrá realizar personas con un 3º de Reiki Usui.

Teoría: Definición de Reiki Karuna. Origen del Sistema Reiki Karuna. Líneas Karuna. Diferencia entre el Reiki Usui y Karuna Reiki. Explicación de los 8 símbolos Karuna.

Práctica: Meditación con cada uno de los 8 símbolos Karuna. Iniciación a Karuna Reiki. Prácticas entre los compañeros.

KARUNA REIKI – MAESTRÍA

El Nivel maestro Karuna debe tener una duración mínima de 1 día y medio u 11 horas.

Lo podrá realizar personas con Maestría de Reiki Usui (Japonés, Tibetano, etc)

Teoría: Las reglas del Maestro. La responsabilidad de ser Maestro/a Reiki. La enseñanza de Reiki Karuna en los distintos niveles. Explicación de los 16 símbolos de Maestría Karuna. Explicación de los 8 símbolos de los Niveles 1 y 2 si procede. Preparando la iniciación: el espacio, el maestro, los alumnos.

Práctica: Meditación con cada uno de los 16 símbolos Karuna. Iniciación al Nivel Maestro Karuna. Explicación y práctica del Método de Iniciación en los Niveles Karuna. Salmodiar y Entonar con los símbolos Karuna.

 

IMPORTANTE:

Los cursos de Reiki, prácticas e iniciaciones podrán realizarse de forma presencial, semipresencial, online o a distancia, siempre que se respeten los tiempos mínimos establecidos de cada Nivel.

Los Maestros Federados están obligados a entregar un Manual de instrucciones y 1 Diploma en cada curso impartido.

En el Diploma tiene que figurar el Nº de federado del Maestro, así como el Logotipo de la Federación.

Todos los Maestros Federados se comprometen a llevar un seguimiento de sus alumnos para resolver dudas y preguntas después de realizar el curso. Se podrá realizar de forma presencial, por email, whatsapp o teléfono.